Qué podemos encontrar en la serie de Black Sails [NO SPOILER]
En el siguiente artículo podréis disfrutar de una breve toma de contacto sin Spoilers con esta serie de piratas.
Ficha técnica
Black Sails es una serie de televisión transmitida por la cadena estadounidense Starz.
- Creadores: Jonathan E.Steinberg y Robert Levine.
- Adaptaciones: Adaptación de la obra de Rober Louis Stevenson.
- Música: Bear McCreary.
- Reparto: Toby Stephens, Luke Arnold, Zack Mcgowan, Ray Stevenson, Clara Paget, Toby Schmitz, Hanna New, Tom Hopper, Jessica Parker Kennedy, Lise Slabber, Hakeen Kae-Kazim, Craig Jackson, Luke Roberts, Chris Fisher, Winston Chong.
- Género: Serie de aventuras, drama.
- Temporadas y duración: Cuatro temporadas, 60 min el capítulo.
- Web: www.starz.com/Originals/BlackSails

Sinopsis
La serie de Black Sails, es una precuela del famoso libro “La Isla del Tesoro” del escritor escocés Rober Louis Stevenson. En ella conoceremos de primera mano la historia del temido capitán Flint y John Silver, quiénes eran, cómo se conocieron, construyeron su fama y se hicieron con el famoso tesoro. Todo ello ambientando en el siglo de oro de la piratería, con la aparición de piratas de la época como Calicó Jack, Anne Bonny, Benjamin Hornigold, Barbanegra y otros. La mayor parte de la acción ocurre en la isla de Nassau, Nueva providencia (Las Bahamas), isla ocupada por piratas donde realizan sus comercios ilegales. En la serie no solo veremos rivalidad entre tripulaciones y peleas en alta mar, sino también una lucha mayor, la de los piratas contra la invasión de Inglaterra que quiere acabar con la piratería de una vez por todas y hacerse con aquel territorio, con la amenaza al mismo tiempo de una gran potencia de la época, España, que hará lo posible por hacerse con lo que es suyo.
Opinión personal
Bajo mi punto de vista, es una de esas series que mejora a medida que van transcurriendo los capítulos y las temporadas. Aunque no decepciona, comienza de una forma lenta y con poca acción, pero el ritmo de la historia y la acción de la misma se va compensando y mejorando a medida que la serie avanza. En mi caso, tuve problemas con la primera temporada, realmente me enganchó pero me vi obligada a saltarme un capítulo en busca de la acción y el avance que necesitaba, a pesar de ello una vez finalizada la serie la he visto de nuevo varias veces y a esos primeros capítulos que igual se hacen más pesados (que no son tantos como puede aparentar) se les ve con otros ojos y acaban siendo necesarios para comprender todo el entramado de historias que se van a ir desarrollando.
Cuando pensamos en una serie de piratas, buscamos violencia, traiciones, alianzas, motines, tesoros, incursiones en la mar, burdeles y altas cantidades de ron y grog. Si esto es lo que esperas, eso es lo que vas a encontrar, sin olvidar desde luego la trama principal que es "La Isla del Tesoro", desde el principio hasta el final los creadores de esta serie no olvidaron que se trataba de la precuela de esta famosa historia y encajaron bastante bien una con la otra, aspecto que se agradece ya que en muchas series a nada que se gana fama se suele olvidar el objetivo inicial.
Otro aspecto que podemos encontrar en Black Sails es el contenido histórico, desde luego no podemos ver ninguna serie de televisión esperando que se trate de una clase de historia, para eso existen documentales y libros especializados y desde un principio debemos tener en cuenta que el objetivo inicial de una serie es captar espectadores y entretener al público. A pesar de ello, Black Sails nos aporta en la historia piratas de renombre como el famoso Edward Teach (más conocido como Barbanegra), el violento Charles Vane o la famosa pareja que conformaron Jack Rackham y Anne Bonny. Las interpretaciones de estos personajes son bastante acertadas con respecto a la información que nos ha llegado a día de hoy de los mismos, pudiendo ver a una violenta Anne Bonny una mujer adelantada a su época y que se hizo reconocer en un mundo hecho para hombres, un estrambótico y astuto Jack Rackham creador de la famosa bandera pirata aunque a este personaje tal vez le falta un poco de la fiereza por la que se le conoce, y un violento y sádico Charles Vane, conocido por su locura y violencia bastante bien caracterizada en la serie, aunque la misma nos muestra otras facetas de este personaje.
Por último, sobre los personajes algo que destacar es la evolución que presentan a lo largo de la trama. No se tratan de personajes planos de los que conocemos sus inquietudes y personalidades desde el principio hasta el final, totalmente al contrario, a medida que va avanzando la historia con ella todos los personajes cambian. Esto aporta mayor humanidad a los mismos, mostrándonos personas que al igual que cualquiera, aprenden de las cosas que les van sucediendo en la vida. Por lo tanto, tal vez ese personaje que odias o que amas en la primera temporada te puede llegar a hacer cambiar de parecer en las siguientes, dándole mayor juego y vida a la serie.
Post a Comment